quienes
foto


REIKI es un método descubierto por el japonés Mikao Usui, que nos brinda un camino para restaurar la armonía perdida en las áreas físico, mental y emocional.

Reiki es un método práctico y eficaz para sanar enfermedades, eliminar el estrés, relajarte y sentirte feliz mediante la canalización de "energía universal" o en otros términos, la energía del amor puro

Podemos aplicarnos Reiki a nosotros mismos o a otras personas. Cualquier persona puede practicar Reiki, no es un "don" especial para privilegiados (ver "Cursos").

Las manos de quien lo practica transmiten un tipo especial de energía, que es la energía vital que nos rodea a todos los seres humanos constantemente y que recibimos del Universo.

Esta energía vital o KI, circula por nuestro organismo nivel celular y mantiene en plenitud las funciones corporales, emocionales y psíquicas.
Cuando hay una falta de este elemento vital, nuestra energía decae y baja nuestra autoestima, buen animo y confianza.

Las actitudes psicológicas están siempre representadas en la estructura corporal, el temor, la pena, el enojo, cada uno tiene postura y patrón de movimiento característico.

El REIKI, o la ciencia de ser uno mismo, permite centrarte y preocuparte por vos, para que estés atento a las diferentes oportunidades que te da la vida.

Reiki no tiene ningún tipo de afinidad religiosa. Es usado por Cristianos, Musulmanes, Budistas y hasta Ateos. No tiene una estructura formal, ni jerarquías ni creencias obligatorias. Es una mezcla entre una técnica práctica y eficaz para sanar y un modo de vivir y ver la vida.

El REIKI permite mejorar el desempeño de todo tipo de actividades, accionando para que todos los canales de comunicación del cuerpo (chacras) estén abiertos y equilibrados. Cuando los centros de energía del cuerpo no estén armonizados, nos enfermamos, determinando que las principales causas de las enfermedades están relacionadas con los factores emocionales y mentales del individuo.

Con el REIKI la persona puede, entre otras cosas: eliminar el stress, relajarse, descansar por las noches, enfocarse en el presente con paz y alegría, defenderse de las dolencias, mejorar la elasticidad del sistema músculo-esquelético, sanar y prevenir lesiones.

El Reiki es una terapia complementaria a la medicina tradicional, su efecto terapéutico se produce cuando el practicante de Reiki dirige la energía vital universal al paciente, mediante una serie de imposiciones de manos, en las que el practicante toca suavemente el cuerpo del receptor. (no hace falta desvestirse)

El terapeuta sintoniza su propia energía (Ki) con la energía universal (Reiki) poniendo así a disposición del paciente un canal de energía ilimitada, cada sesión dura aproximadamente una hora y al terminar ésta, el paciente se siente completamente relajado.

El Reiki equilibra y restaura la energía del organismo y favorece la capacidad del cuerpo para sanarse a si mismo, armonizando tanto el cuerpo como la mente.
A nivel psicológico, el Reiki sumerge al paciente en un profundo estado de relajación y paz, muy beneficioso en casos de depresión o estres y permite profundizar más en los procesos mentales que nos mantienen atados a nuestros problemas.
A nivel físico el Reiki calma el dolor, refuerza el sistema inmunológico y fortalece el cuerpo ante cualquier enfermedad.

Reiki jamás puede producir ningún daño, puesto que es la energía del universo y sólo fluye en las cantidades requeridas por el receptor.


Volver
| Inicio | | Historia del Reiki | | Cursos de Reiki | | Contacto |

Kurama Reiki - Teléfono 15-6050-2327
Beccar, Partido de San Isidro - Pcia. de Buenos Aires (1643)