quienessomos
foro


Con el nacimiento de Mikao Usui comienza la historia del Reiki, en Japon. Era alguien preocupado profundamente por aliviar el dolor de sus semejantes. Desde chico le fascinaron las historias sobre grandes Maestros de la Humanidad y sus formas tan especiales de sanar.

Viajo por Japon y China, por templos budistas, preguntando sobre la sanación. Todos a los que indagaba le decían que ellos solo se ocupaban de la sanación del espíritu y no de la sanación fisica.

Estudio los escritos sagrados de los difernetes lugares a los que acudió y en unos sutras descubrió una fórmula para contactar con una energía de muy alta frecuencia, que podría resultar util como energía sanadora.

Dicha energía es la que nos mantiene vivos, a nosotros, a las plantas, a los animales y a toda la vida sobre la Tierra.

En 1914 decidió convertirse en monje budista, concentrandose en esta practica y ejerciendola de una manera muy intensa.

Finalmente regresó al monte Kurama donde había estudiado de muchacho, decidiendo hacer un retiro en el monte durante 21 días. Allí ayunó, cantó, meditó y rezó. Un monje budista le recomendó realizar una meditación llamada Kaji, cuyo significado es brindarse poder mutuamente, utilizando la visualización de una deidad específica y convirtiendose en él. La deidad se llamaba Kannon que representa a la gran compasión y el poder curador del Buda

Mikao Usui resolvió no partir hasta haber recibido ese poder, o morir en el proceso. En el día 21 vió una esfera de luz que emergía del cielo y se le acercaba a una gran velocidad, esta luz era la energía Reiki, que llegó a él en forma de sintonización Cuando salió de ese estado profundo de meditación o Samadhi, se dió cuenta que algo había cambiado drásticamente en su interior y en su forma de responder al mundo externo. Sintió que cada celula en su cuerpo era saturada por una bellísima y maravillosa energía.

De acuerdo a la leyenda al descender de la montaña se lastimó el pie y la herida comenzó a sangrar, él impuso sus manos y ésta se curó instantaneamente.
Estaba feliz y sabía que podría curar a otros sin tener que utilizar su propia energía para ello.

Usui siguió enseñando y practicando en su clínica y en su vida ocurrió uno de los terremotos más severos en Japón donde más de 140.000 personas perdieron la vida, muriendo en 1954.

El Reiki es una terapia complementaria a la medicina tradicional, descubierta por el japonés Mikao Usui , quien la definió como "terapia energética".
La sílaba Rei puede traducirse como "espiritual" o "universal", mientras que Ki significa energía vital.
Al igual que otras prácticas tradicionales asiáticas, el Reiki potencia el equilibrio de la energía vital del organismo humano.
Su efecto terapéutico se produce cuando el practicante de Reiki dirige la energía vital universal al paciente, mediante una serie de imposiciones de manos, en las que el practicante toca suavemente el cuerpo del receptor. (no hace falta desvestirse)

El terapeuta sintoniza su propia energía (Ki) con la energía universal (Reiki) poniendo así a disposición del paciente un canal de energía ilimitada, cada sesión dura aproximadamente una hora y al terminar ésta, el paciente se siente completamente relajado.

El Reiki equilibra y restaura la energía del organismo y favorece la capacidad del cuerpo para sanarse a si mismo, armonizando tanto el cuerpo como la mente.
A nivel psicológico, el Reiki sumerge al paciente en un profundo estado de relajación y paz, muy beneficioso en casos de depresión o estres y permite profundizar más en los procesos mentales que nos mantienen atados a nuestros problemas.
A nivel físico el Reiki calma el dolor, refuerza el sistema inmunológico y fortalece el cuerpo ante cualquier enfermedad.

Reiki jamás puede producir ningún daño, puesto que es la energía del universo y sólo fluye en las cantidades requeridas por el receptor.

Volver

| Inicio | | Historia del Reiki | | Cursos de Reiki | | Contacto |

Kurama Reiki - Teléfono 15-6050-2327
Beccar, Partido de San Isidro - Pcia. de Buenos Aires (1643)